Último Álbum

menu_lateral

HISTORIA

2006

Diez años de BASICO no son nada cuando tienes mucho que ofrecer.
“Consentido” ve la luz a primeros de este año. Producido por Carlos Martínez y Big Simon, el cual nos dejó unos meses después y sin apenas tiempo de agradecerle su trabajo. En este disco participan dando cuerpo a los coros Raquel y Ruth, nuestras chicas. Contamos con la colaboración de David Martínez en “Sola”. Se lanza “Consentido” con una promoción especial en Tiendas Tipo para los 100 primeros compradores, los cuales pudieron disfrutar de una fiesta privada de presentación del CD a los medios. Posteriormente de presentó oficialmente en la Sala El Sol (25/03) junto con unos grandes amigos de la banda los TAS desde Cartagena.
BASICO se sube a las ondas de Rock&Gol y promociona con Rafa Basa y Metal Zone. Vuelven por Valencia, paseando “Consentido” de nuevo por las ondas de Cadena Ser en el programa de Alberto Granados, por Punto Radio y grabando la sintonía del programa “Al primer toque” para Onda Cero.
Después de festivales como el Villarock de Salvanés y tras grabar el nuevo video de la banda “Dímelo”, BASICO se topa con la decisión de José de abandonar la formación. Poco después la misma decisión es tomada por Pedro Catena.
Esto no para y el grupo llega al extranjero “Thoughts of metal” una web belga se hace eco de esta banda española y la da a conocer a sus internautas, nos dejan un asignatura pendiente traducir la web al inglés...
Mientras la banda busca un nuevo guitarrista, BASICO cuenta con la colaboración de Juan (hermano de Josete) para los conciertos posteriores a la marcha de José.
Comienza pues la andadura de Rubén en BASICO. Después de pasar por varias formaciones este profesor de guitarra es una de las bazas de la banda para completar una formación que pese a las inclemencias no cesa en su empeño de salir adelante. Y que mejor manera de presentarse que teloneando a uno de los grandes “Deep Purple”. Será para nosotros un concierto especial, porque los PURPLE son una de esas 5 o 6 bandas que a todos nos vienen a la mente cuando hablamos de la historia de rock.
Despedimos el año con un concierto en directo en la Sala Oxido (Guadalajara) para RTVCastilla la Mancha.

 

 

2005

Kaña kaña más kaña, nadie se desnuda pero da igual tenemos la baza de Josete, siempre funciona, comienzan el año en tierras gallegas (Forum Celticum y La Reserva). BASICO patrocina el equipo TMMR en el campeonato de España de 125cc en la moto de Cristina Ayllón entero. Después de pasar por Ávila y Cuenca pudimos disfrutar del nuevo video clip “Viajo sin maletas” que se curró Juanfran.
Estuvimos con ellos en El Ejido (Almería) en la Sala Elástica antes de descargar en el Viñarock... sin palabraseran sobre la 1 del mediodía, muchas caras conocidas hasta que aquello empezó a crecer y nos inundó una marea de personal que nos dejó realmente impresionados.. Después pudimos disfrutar del resto del festival que tampoco está mal.
Graban un concierto acústico en Algete que no se llegó a editar para el público y dieron numerosos conciertos con Medina Azahara. Destacamos el concierto de San Fernando de Henares por que como en casa....
En Agosto de este año BASICO graba su segundo disco con AVISPA “Consentido” de nuevo en los estudios M20 y con la producción a cargo de Carlos Martínez.
Participan en la Semana de la Música en el Fnac del CC Plaza Norte (Madrid), pasan por Segovia para llegar al Lechurock (Loeches) o al Kastañorock (Ávila) “Ni corto ni perezoso saltó micro en mano desde el escenario y se recorrió casi un centenar de metros para arrasar la grada trayendo como botín a la mayoría de almas que preferían ver al toro desde la barrera. No se arrepentirían del despertar de su letanía bajo el embrujo de las palabras de Arturo, de las guitarras de José y Javi, de la agresividad de Charly al bajo, de los consejos de Tito a los coros, ni del mamporrear de Josete a la percusión.” (JC-Crónica).
BASICO pasa por La Almarcha (Cuenca) y vuelve al Hebe (Madrid) antes de la presentación de su segundo disco.

 

 
More Articles...


Page 3 of 8
Design by BASICO